Transporte aéreo y turismo. Dos potentes motores de la economía cántabra

Transporte aéreo y turismo. Dos potentes motores de la economía cántabra

El pasado lunes, 6 de abril, El Diario Montañés publicó un artículo con la firma de Álvaro Machín titulado “El turismo se hace cruces en Semana Santa”. El artículo ofrecía una serie de opiniones del sector en Cantabria que ve con perspectivas muy pesimistas la situación no sólo actual sino la de futuro. Un futuro esencial para la economía de Cantabria.

Proseguía el artículo ofreciendo los siguientes datos: En Cantabria existen 2.224 establecimientos turísticos que ofrecen 80.681 plazas. Son 240 hoteles, 41 hostales, 290 pensiones, 821 apartamentos, 50 campings y 782 alojamientos rurales.

Estoy seguro de que todos y cada uno de esos establecimientos han tenido como buena parte de sus clientes a turistas que han llegado con las compañías aéreas que ofrecen vuelos a través del aeropuerto Seve-Ballesteros Santander.

 

Transporte aereo y turismo

Es más que evidente -y así ha sido reconocido por todos los actores protagonistas-, que nuestro aeropuerto es un gran generador de puestos de trabajo directos e indirectos. Varios organismos independientes como la OACI estiman que por cada millón de pasajeros (nuestro aeropuerto cerró 2019 con casi 1,2 millones) se generan más de 1.000 de estos empleos.

Nuestro aeropuerto ha sido desde 2004 y es en la actualidad un factor clave tanto para comunicarnos con el exterior como en el desarrollo del sector turístico y no puede caberle ninguna duda a nadie de que también será un factor decisivo en la recuperación de este sector. A lo largo de todos estos años, todos los políticos con responsabilidades de gestión en el transporte aéreo y el turismo han apostado, de una u otra manera por potenciar su actividad.

Transporte aereo y turismo

Ahora es el momento de mantener esa apuesta que tan buenos frutos ha dado a nuestra Sociedad. Y no me refiero sólo a los beneficios de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan. Gracias a las compañías aéreas como Ryanair, Iberia, Vueling, Volotea, Wizz Air, Air Nostrum, Binter Canarias o Niki, los cántabros rompemos el histórico aislamiento que tenemos, los empresarios pueden salir a competir al exterior y los ciudadanos podemos enriquecernos con otras culturas.

Finalizo éste artículo de opinión con una petición a nuestros gestores, con un ruego, si es necesario. Señor Revilla, Consejero de Transporte y Consejera de Turismo, sigan potenciando como hasta ahora la presencia de las compañías aéreas en nuestro aeropuerto, se trata de una excelente inversión con rendimientos tangibles para todos los cántabros.

Me consta que tienen detrás a grandes profesionales para ayudarles a que éstos dos motores de la economía de Cantabria, el Transporte y el Turismo, sigan rugiendo con fuerza.

* Fotografias y composición de : Miguel Suárez, Raúl Lastra y Daniel Cuervo

Amigos de Parayas

6 de abril de 2.020

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