RYANAIR Y VUELING : 3 RUTAS CON DOBLE OFERTA

RYANAIR Y VUELING : 3 RUTAS CON DOBLE OFERTA

Hasta el pasado octubre 3 rutas fueron operadas por 2 compañias áereas, Vueling y Ryanair:

Barcelona, Paris (Orly y Beauvais) y Mallorca.

Entre las 3 sumaron la nada despreciable cantidad de 218.998 pasajeros, destacando la de Barcelona. Hacemos un pequeño repaso.

BARCELONA

Vueling y Ryanair han operado ésta ruta coincidiendo en la temporada de verano con un clarísimo ganador: Vueling. Y es lógico ya que la compañía catalana operaba hasta 2 vuelos diarios mientras la irlandesa se limitaba a 3/7 y no precisamente ni buenos horarios y días.

MALLORCA

Durante el verano pasado tanto Ryanair como Vueling operaron vuelos con Mallorca. Mientras la catalana llegaba a operar hasta 4/7 , la irlandesa operó únicamente 2/7 con unos horarios para reflexionar.

La ganadora fue ………….Vueling.

PARIS

Desde enero a octubre han estado operando las rutas con Paris tanto Ryanair al aeropuerto de Beauvais como Vueling al de Orly.

Ambas con una frecuencia de 2/7 y con aviones de distinta capacidad.

Mientras la irlandesa operaba tanto el Boeing737 como la version MAX que pueden transportar desde 189 el primero a 197 pasajeros el segundo, la compañía Vueling lo hacia con el Airbus 321 con 220 asientos.

La ganadora fué ……. Ryanair.

Desde noviembre ya no se opera ninguna ruta que coincidan dos compañías distintas.

De momento viendo la programación para la temporada de verano 2.023, la ruta con Barcelona seguirá siendo operada por Vueling y Ryanair. En los próximos días sabremos si otras rutas tendrán 2 operadoras.

* Gracias a nuestros amigos Alberto Montes por su fotografía y a Gelo por su gran ayuda con las cifras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba