Nuestro pequeño homenaje a Ramón

Nuestro pequeño homenaje a Ramón

Nuestro pequeño homenaje a D. Ramón Martín Lorch, Presidente de la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire y del espacio en Cantabria fallecido el pasado 30 de Octubre.

Acompañamos 5 fotografías del 2.017 en la plataforma del Seve Ballesteros – Santander en el año 2.017 con motivo de la visita a Santander de la Patrulla Aspa.

Fué un placer el haberte conocido y muchas gracias por tu respeto y por ser tan leal a lo que tanto querías, el Ejército del Aire y sus valores.

Y ahora quiero compartir con tod@s vosotr@s lo que sus compañeros veteranos le han escrito:

Ramón nos dejó el pasado día 30 de octubre, después de una larga enfermedad, por su resistencia a seguir luchando como fuera para poder continuar con su vida familiar, social y al mando siempre de la Asociación de Veteranos como el buen jefe que era. Gracias Ramón, querido amigo y Presidente, por tus desvelos, trabajo y dedicación.

Que dios te lo pague. Nosotros, Siempre a tus órdenes presidente !

Ramón era un hombre emprendedor, capacitado y constante, por eso se empeñó en hacer una Asociación para unir a todos los Veteranos residentes en Cantabria, su tierra y por eso con ese temperamento empresarial, directo y decidido lo consiguió y fué nuestro Presidente desde el primer día, en la primera reunión que hicimos para crearla en el año 1.989, hasta su muerte, 44 años de servicio permanente, ese era el empeño, su vocación, pero no la única. Ramón era hombre de familia, como buen esposo, buen padre y buen abuelo, eso si era lo primero!

Pero también era el primero en su trabajo como Gestor, donde dejó huella de su profesionalidad y su talento empresarial y finalmente, con

Asociación, a la que dedicó todo el tiempo libre con eficacia y esmero.

Ramón amaba a España y al Ejército del Aire y lo demostró.

En estos años realizó una increible labor para recordar nuestras gestas aeronáuticas, a nuestros héroes pioneros de la aviación, a la historia de nuestro Ejército del Aire, las relaciones con otras asociaciones de veteranos de Cantabria, asistencia a numerosas actividades sociales y culturales de ámbito civil y militar, en Cantabria y otros lugares de España y alcanzar multitud de exhibiciones aéreas y monumentos erigidos, gracias a su interés por conseguir el recuerdo de nuestro querido Ejército del Aire y ahora tambien del Espacio, en ésta Cantabria en la que muchos hombres ilustres y desde ahora también Ramón Martín Lorch, derrocharon su amor y dedicación por sus ideales.

Ramón era de esas personas que no costaba nada querer, pues él siempre era cercano, jovial y cariñoso y a todos trataba como sus amigos, con los que enseguida compartía sus ideales y proyectos para realizar ese año o llamaba a un general amigo para que nos ayudara en conseguirlos de forma natural y simpática a la par que audaz. Era un conseguidor de sueños, como todo ser genial y único.

Borges en su poema “a la amistad” decía …. Lo que sé es que destacabas por alguna cualidad que transmitías y con lo cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida / Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero en tu lista / Basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos. Gracias por ser mi amigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba