Lo que ha cambiado Ryanair… ¡para bien!

Lo que ha cambiado Ryanair… ¡para bien!

La compañía nº 1 en Europa, la irlandesa Ryanair tiene muchos detractores y críticas (muchísimas veces muy justas) por su gestión ante muchas situaciones que se encuentran los pasajeros.

Pero como todo en la vida, sólo se habla de lo negativo, de lo positivo no se dice nada. Y la irlandesa creo que ha cambiado para positivo ante muchas situaciones.

Voy a comentaros sobre nuestro aeropuerto.

La compañía ante imprevistos técnicos con aviones ya en la plataforma del Seve Ballesteros – Santander muchas veces han mandado aviones Learjet con mecánicos desde aeropuertos como Bérgamo (Italia) e incluso Londres.

Ahora lo habitual es que manden mecánicos y/o mecanicos y tripulaciones en alguno de los Boeing 738 que tienen base en Madrid.

Si se soluciona el problema el avíón despega rumbo a su destino y si no, hay cambio de avión, pero no se deja a los pasajeros tirados en el aeropuerto.

El último movimiento de Ryanair fue el sábado 9 de abril. Os cuento el relato:

El viernes 8 sale a las 15:00 horas un Boeing 738 en concreto con matrícula SP-RKN desde Londres Stansted hasta Parayas. Avión que llegó sin pasajeros a las 18:09.

El avión esa noche “durmió” en Parayas.

El sábado 9 la compañía tenía previsto operar el vuelo FR9842 con salida a las 06:30 desde el aeropuerto de Beauvais. Pero se retrasó esa salida durante varias horas. No sabemos el motivo.

Pero la compañía irlandesa si operó la salida del vuelo FR9843 con salida desde Santander hasta Beauvais a las 08:30 horas para aterrizar en el aeropuerto francés a las 10:09.

Este vuelo lo realizó con el avion que durmió en Parayas. Por cierto, con una alta ocupación.

El vuelo entre Beauvais y Santander se retrasó hasta la tarde, llegando al Seve a las 19:17 horas.

Posteriormente el avión despegó rumbo al aeropuerto de Praga, sin pasajeros. Donde desde ésta base de operaciones de la irlandesa realizó al siguiente día su primer vuelo con destino, Bruselas.

Cuanto dinero cuesta enviar un avión en vacío con toda la tripulación y la pernocta del avión y la tripulación? Pues eso.

Destaquemos tambíén muchas cosas positivas que tiene la irlandesa Ryanair.

Fotografias: Sergio Agudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba