Duni viajó a Praga

Duni viajó a Praga

El pasado sábado 17, desde el Seve Ballesteros – Santander, Duni viajó en un avión fletado para ella hasta el aeropuerto de Praga y posterior traslado al zoológico de la ciudad.

El avión utilizado para el transporte fue un C-295M de la República Checa.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha cedido al Zoo de Praga a ‘Duni’, la primera hembra de gorila que nació en la instalación cántabra en abril de 2013, con fines reproductivos.

El traslado del ejemplar se enmarca dentro del programa europeo de protección y reproducción de esta especie en cautividad, Endangered Species Program (EEP) de Gorila, organismo que ha dado el visto bueno para el traslado de ‘Duni’ tras alcanzar ésta la madurez y estar en edad fértil.

El parque de Cabárceno, referente a nivel internacional en la cría en cautividad de gorilas, cumple de esta forma con las recomendaciones del coordinador del EEP que ha aconsejado el traslado a fin de evitar la consanguinidad en el grupo de primates de la instalación cántabra, ya que ‘Duni’ es hija del espalda plateada ‘Nicky’, el macho dominante y reproductor del parque.

De esta forma, se pretende que ambos ejemplares puedan procrear, según señala el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

‘Duni’ es el segundo ejemplar cedido por Cabárceno a otra instalación europea, después de que el gorila macho ‘N’Guvu’, también nacido en el parque hace ocho años, se trasladara el pasado mes de noviembre al Zoo Botánico de Kazán, en Rusia.

Según destaca el Ejecutivo cántabro, el traslado de ‘Duni’ a República Checa se ha convertido en una de las noticias de la semana en este país ya que se da la circunstancia de que ésta es hija de ‘Moja’, la hembra de gorila nacida en el Zoo de Praga que llegó al parque cántabro en 2011, con siete años, tras convertirse en una estrella mediática para los checos.

‘Moja’ aterrizó en Cantabria en avión privado, acompañada de los responsables y cuidadores del Zoo de Praga y de un grupo de periodistas dada su gran celebridad, debido a que sus primeros años de vida se emitieron por internet en un programa pionero que retransmitía a modo de “reality” y con 16 cámaras instaladas en el recinto de gorilas de Praga las 24 horas diarias de la vida de los primates.

En Praga, ‘Duni’ convivirá con otros siete primates y el objetivo es que el ejemplar procree dentro del programa de reproducción de este zoo.

Fuente noticia: El Parque de Cabárceno (Cantabria) cede al Zoo de Praga una gorila con fines reproductivos

Fotografías:

Pablo Rebolledo

24.zdl_praha_Kbely (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba