AENA: Atención a personas con movilidad reducida

AENA: Atención a personas con movilidad reducida

Hoy queremos hablaros de éste servicio gratuito que presta AENA en su red de aeropuertos en España.

En primer lugar vamos a compartir 2 videos de la propia AENA que creo es la mejor manera para que veáis como es éste servicio de principio a fin:

Si necesitas su ayuda es importante que sepas:

Aena dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida en todos los aeropuertos de su red. Puedes solicitar este servicio a través de tu compañía aérea, en la página web de Aena o en el servicio de información de Aena (+34) 91 321 10 00.

Para garantizar la prestación del servicio, es recomendable que solicites la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo. Recuerda que siempre deberás comunicar tus necesidades a tu compañía aérea para asegurar tu plaza en el avión.

Información completa en el siguiente enlace:

https://www.aena.es/es/personas-movilidad-reducida.html#:~:text=Servicio%20a%20personas%20con%20movilidad%20reducida%20PMR&text=Aena%20dispone%20de%20servicio%20gratuito,)%2091%20321%2010%2000).

Otro enlace de interés:

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/derechos-de-los-pasajeros/personas-con-movilidad-reducida-pmr/asistencia-para-pmrs

Nos vamos a centrar en el servicio del Ambulift.

En el caso de tener que llevar a cabo embarques/desembarques mediante el uso de ambulifts o vehículos de transporte de pasajeros similar, se garantizará que se cumplen las medidas sanitarias de acuerdo con la normativa en vigor. Además, se limitará el acompañamiento del PMR lo máximo posible. Si no resulta imprescindible, los acompañantes embarcarán con el resto de pasajeros de la aeronave.

Seguro que cuando habéis estado en aeropuertos como Bilbao, Madrid, Barcelona, etc. etc. etc… que disponen de pasarelas para embarcar, los llamados fingers, os habéis fijado que en primer lugar embarcan por ellos las personas con movilidad reducida.

En Parayas los hay, pero como no funcionan entra en servicio los Ambulift o la trepadora.

En el Seve Ballesteros – Santander la Atención a los pasajeros con necesidades de movilidad reducida lo realiza IBERIA.

El Ambulift que hay en Parayas:

Sobre el ambulift que hay en nuestro aeropuerto y dado los “problemas” que parece que tiene habitualmente dado que es bastante antiguo, el Senador por Cantabria Félix de las Cuevas del Partido Popular ha realizado varias preguntas.

Enlaces a la noticia:

https://www.ppcantabria.org/actualidad/noticias/10963-el-pp-reclama-soluciones-para-las-personas-con-movilidad-reducida-en-el-aeropuerto-seve-ballesteros

https://www.ifomo.es/articulo/cantabria/cantabria-pp-reclama-soluciones-personas-movilidad-reducida-aeropuerto-seve-ballesteros/20220203161049215630.html

Esperemos que se aclare pronto ésta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba